Gubernamentales

La Legislatura, Gobierno y la Defensoría Nacional de la Niñez diagraman agenda de atención y contención para Chaco

La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a su par, Silvina Canteros Reiser, formaron parte del encuentro que encabezó el gobernador, Leandro Zdero, con el defensor Nacional Adjunto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA), Facundo Hernández.

 

Como parte de la Red de Legisladores por las Infancias, las diputadas actuaron como nexo en esta impronta de diagramar agenda conjuntas de contención y atención en el marco de la Red Federal de la Defensoría para el desarrollo de acciones en todo el país.

 

Delgado habló de la importancia articular esfuerzos para lograr el ansiado recupero de la niñez chaqueña. Contó que previo a esta reunión, legisladores de distintos bloques estuvieron con los referentes de la Defensoría nacional, entre los cuales citó a Canteros Reiser que viene trabajando en normativa y seguimiento de la aplicación de las mismas en lo que hace a esta temática.

 

“Tenemos legislación de avanzada en este sentido”, indicó y remarcó la mirada de Zdero “en la necesidad de articulación” y de implementar programas que contengan y vean “al niño en su contexto familiar y social”.

 

Canteros Reiser contó que se trató de una visita institucional para conocer el estado de situación de las infancias en el Chaco, y afirmó que “es un tema que preocupa y ocupa mucho” al Gobierno actual.

 

Recalcó el compromiso del Gobernador de trabajar en los derechos a las infancias y sumó: “Creemos que nuestra deuda es con las infancias y tenemos preocupación por la situación nutricional, educativa y de salud de nuestros niños y niñas”.

 

Por su parte, el defensor nacional, Facundo Hernández, dijo que fue muy productiva y recordó que como Defensoría Nacional su deber es “elevar la voz de los chicos, y establecer la niñez y la adolescencia como una agenda prioritaria de gobierno”

 

“Estamos viviendo momentos muy difíciles con el deterioro de la situación económica y el aumento de la pobreza, lo que nos obliga a enfocarnos en las cuestiones más urgentes”, marcó y subrayó que: “Ante las cifras alarmantes de pobreza, lo que interesa y ocupa es garantizar el derecho a la vida y a la alimentación”.

 

La ministra provincial de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, formó parte del encuentro sobre la cual dijo: “Buscamos recuperar las infancias y las familias chaqueñas, realmente estaban muy abandonadas. Planteándonos cuestiones muy urgentes como lo son la salud, la educación y garantizar cuestiones alimentarias, comedores escolares, entre otras acciones articuladas para trabajar en conjunto”.

 

La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos de la Provincia, y participaron también el jefe de Gabinete de la Defensoría nacional, Sebastián Medina; el director del Área Federal de la Defensoría de NNyA, Daniel Molina; y por la Provincia, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.