Policiales

La Justicia evalúa posibles sanciones al boliche en el que encendieron una bengala

Está en manos de la fiscalía no sólo identificar a quién prendió la bengala adentro del local, sino que se analizan sanciones por fallas en los controles.

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Maximiliano Vence analiza posibles sanciones contra el dueño de Niceto Club, en el barrio porteño de Palermo, a raíz de que en las últimas horas se prendió una bengala en su interior durante un recital .

La investigación apunta en primer término a identificar al joven que prendió la bengala, que quedó filmado en imágenes tomadas por otros participantes del evento.
El otro tramo de la investigación incluye posibles sanciones que podrían caber contra el dueño de Niceto Club, por fallas en el control de acceso que pudieron haber evitado que fuese ingresada esa bengala.

El incidente ocurrió este sábado por la noche durante una presentación del rapero «El Doctor», y fue registrado en un video, que causó una fuerte indignación a casi dos décadas de la tragedia de Cromañón, iniciada de la misma forma.

Los responsables aseguraron haber tomado «todas las precauciones» para evitar una tragedia, pero de todas maneras, el Niceto Club, el boliche situado en Niceto Vega al 5.500, aseguró repudiar esos «actos negligentes».

«Tomamos todas las precauciones para que nada malo pase. Obviamente no queremos otra tragedia como la de Cromañón», señalaron los responsables en redes sociales tras recibir una ola de repudios.

«Todos los que nos desean la muerte y que estemos presos, les agradecemos».

Por su parte, el rapero no se refirió a lo sucedido, aunque celebró la recuperación de una bandera que le había sido arrebatada al momento de suspender el concierto.

«Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento», explicaron en un comunicado difundido en redes sociales.

«Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina», señalaron.

Además, advirtieron: «La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable».

El incendio en el boliche República de Cromañón, iniciado por una bengala, ocurrió el 30 de diciembre de 2004, en la calle Bartolomé Mitre al 3000 en la zona porteña de Once, mientras tocaba la banda de rock Callejeros.

El siniestro dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

El triste hecho provocó grandes cambios a nivel político, social y cultural por tratarse de una de las mayores tragedias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.