DestacadasSociedad

La jueza María Cristina Ramírez dijo que el Poder Judicial tiene “una responsabilidad con la sociedad”

La jueza Civil y Comercial, María Cristina Ramírez, habló con Radio Provincia del Chaco sobre las medidas de fuerza tomadas por las trabajadoras y trabajadores judiciales por reclamos salariales.

La magistrada comentó que desde su juzgado se continúa trabajando “como siempre” y manifestó: “tenemos una responsabilidad con la sociedad sobre aquellos problemas que se presentan en tribunales”.

En este sentido, la jueza dijo que en lo que va del año ya ingresaron 1.700 causas  y que “por día se da despacho aproximadamente a 50 expedientes”.  Los expedientes se presentan bajo un sistema que se maneja por internet entonces es más rápida la respuesta que tiene el tribunal hacia las necesidades de las personas”, aseguró.

“Tratamos de que sea inmediato y tenemos muy en cuenta los casos que son urgentes”. De esta manera, Ramirez señaló que los procesos judiciales pueden durar entre un año y un año y medio.

“Manejamos mucho el sistema de audiencias, conforme a la modificación que tuvimos del código, nos manejamos con dos tipos de audiencia: la preliminar, sino hay una segunda audiencia que es la de declaración de las partes, demandados o testigos”, relató.

En cuanto al conflicto por el no acuerdo salarial con los trabajadores y trabajadoras, la jueza recordó que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco envió ayer a la Legislatura un proyecto para que la revisión de salarios sea trimestral, en lugar de que el ajuste sea semestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.