La izquierda impone la agenda: Aurelio Díaz llegó a la Cámara de Diputados
El dirigente del Partido Obrero (PO) hizo historia en el Chaco al ingresar, por primera vez, a la Legislatura provincial después de largos años de lucha, militancia y perseverancia. Con el 5.72% de los votos, la organización política socialista tendrá un representante que pudo romper con el bipartidismo.
Los medios de comunicación, y nos incluimos, exponen por estas horas los temas referidos a las elecciones a diputados provinciales que terminaron hace muy poco en todo el territorio chaqueño.
Es de público conocimiento que volvió a ganar el PJ, con los candidatos del Frente Chaco Merece Más, y que Cambiemos mantuvo el segundo lugar y consiguió mantener un total de seis bancas en la Legislatura. Pero la noticia, inevitablemente fue otra: la izquierda ingresó, por primera vez en la historia de la política provincial, a la Cámara de Diputados.
Aurelio Díaz, obrero de la construcción y dirigente del PO desde sus inicios en el Chaco, se llevó una gran cantidad de votos en toda la provincia que arrojó un total de 5.72% en el recuento. Esto le permite, desde ahora, ser una referencia de la clase trabajadora en el ámbito legislativo a nivel provincial (porque muchos ya lo tienen, hace rato, de referente en el plano piquetero y combativo).
Hasta último momento Aurelio mantuvo la calma y fue cauteloso para confirmar los resultados, y se retiró de la sede partidaria ubicada en Brown 81 sin reconocer del todo, lo que podría decirse una victoria. Igualmente, la militancia se pronunció totalmente segura y confiada al grito de “Diputado, de los trabajadores, ahora que la crisis la paguen los patrones”.
Hoy se realizará una conferencia de prensa, desde las 10, en la mencionada dirección de la Ciudad de Resistencia en la que los dirigentes del PO hablarán sobre un acontecimiento sin precedentes en la historia del Chaco.