Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Chaco es la provincia donde más se deforestó en los últimos tres años y desde la oenegé advierten que la instalación de tres megagranjas porcinas implicará mayor presión sobre los bosques por la demanda de maíz y soja para alimentarlos a los animales que serán exportados a China.
“Chaco es la provincia donde más se deforestó en los últimos 3 años, por el avance descontrolado de la producción agropecuaria. La instalación de 3 megagranjas porcinas implica mayor presión sobre sus bosques y los de la región, ya que aumentará significativamente la demanda de maíz y soja para alimentarlos. Es fundamental prohibir y penalizar los desmontes”, sostuvo el coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini.
Según datos del Ministerio de Ambiente de la Nación y del monitoreo satelital de Greenpeace, Chaco fue la provincia con más pérdida de bosques nativos entre 2016 y 2019, con 130.177 hectáreas deforestadas.
Frente a la crisis climática, Greenpeace viene reclamando a nivel global la necesidad de reducir el consumo de carne y que su producción se realice en forma agroecológica. Este acuerdo va a contramano de dichos principios, en tanto implicará un aumento exponencial del actual stock porcino, realizado bajo métodos no sustentables, y generará más presión sobre ecosistemas frágiles.
Fuente: chaco Dia por Dia.









