Inicio / Economia / La inflación de julio en el NEA fue del 2,2 por ciento

La inflación de julio en el NEA fue del 2,2 por ciento

La inflación de julio en la región del nordeste argentino fue del 2,2 por ciento, y se ubicó por encima de la media nacional, que fue del 1,9%, según el informe oficial difundido este jueves por el Indec.

Asimismo, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tiene la mayor suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lo que va del año, con un 18,4%, siendo que a nivel general del país, la inflación de los primeros siete meses del año llega al 15,8%.

Además, el NEA también es la región con mayor índice inflacionario en la medición interanual, tomando los últimos 12 meses, con un 47,1%, contra el 42,4% a nivel nacional, de acuerdo a los datos oficiales del Indec.

La inflación del NEA, rubro por rubro

«Prendas de vestir y calzados», con una suba de 5,9%, fue el rubro que más aumentó en julio en el NEA; seguido por «Equipamiento y mantenimiento del hogar», con 2,9%; «Salud», con 2,6%, y «Transporte», con el 2,5%.

En tanto, «Recreación y cultura» registró una suba de 2,3%, mientras que «Restaurantes y hoteles» tuvo una variación de 2,2%.

El rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» aumentó sólo 1,6% en julio, según el Indec.

La inflación de julio, región por región
La región del país con mayor inflación en julio fue la Patagonia, con el 2,7%; seguida por Cuyo (2,3%), y el NEA (2.2%). En tanto, la región Pampeana tuvo una inflación de 2,1%; el NOA, el 1,9%, y GBA, fue la región con menor índice inflacionario, con el 1,6%.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.