El Ćndice de Precios al Consumidor (IPC) del NEA aumentó en abril 3,5%, y fue apenas por encima de la media nacional (3,4%), segĆŗn el informe difundido este miĆ©rcoles por el Indec.
AsĆ, de acuerdo a los datos oficiales, la región nordeste (comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) acumula una inflación del 17,7% en el primer cuatrimestre, muy por encima del 15,6% registrado a nivel paĆs.
En tanto, el alza del costo de vida en los Ćŗltimos doce meses (comparado a abril del 2018) asciende en el NEA al 58,9 por ciento (a nivel nacional es el 55,8%).
La región que tuvo mayor inflación en abril es la Pampeana, con el 3,7%; seguida por el NOA (3,6%); la Patagonia y el NEA (3,5%), Cuyo (3,3%), y Gran Buenos Aires, con el 3,2%.
La suba de precios en el NEA, rubro por rubro
La inflación de abril en la región nordeste estuvo sostenida por la suba ārestaurantes y hotelesā, con el 6,1%; āequipamiento y mantenimiento del hogarā, con el 5,1%; āeducaciónā, con el 4,9%, y āsaludā, con el 4,3%.
En tanto, āprendas de vestir y calzadosā registró una suba del 4,2%; āalimentos y bebidas no alcohólicasā, del 3,6%.
Los alimentos que mƔs aumentaron fueron la leche, los lƔcteos y los huevos, con una suba del 9,4 por ciento, seguidos por aceites, grasas y manteca (5,2%).
Fuente: DataChaco.









