Economia

La industria del mueble cayó 11.5% durante 2018

La producción de muebles cayó 11,5% en 2018 y la de madera 1,3%, aseguró un relevamiento de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima).

Según el informe, el nivel de producción del sector fue 12% inferior durante 2018 respecto al 2015. «El 74% de las empresas manifestó que la producción cayó, 72% alertó sobre la caída de ventas, y 44% estimó que la situación empeorará este año», sostuvo.

Además, la entidad mencionó que «el 30% de las empresas encuestadas disminuyó su dotación de personal», un «dato llamativo dado el carácter de mano de obra intensivo y de personal calificado difícil de reemplazar (…)».

Las principales preocupaciones del sector pasan por el financiamiento de la demanda para sostener el consumo, la expansión del capital de trabajo, y la elevada carga impositiva.

«La caída del consumo es el principal factor que explica esta dinámica, dada la alta elasticidad que tienen muebles y manufacturas de madera respecto de la merma del salario real», afirmó Leandro Mora Alfonsín, director ejecutivo de Faima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.