Deportes

La IGJ escala su batalla contra la AFA y advierte que la reelección de Chiqui Tapia «no tiene ninguna validez»

Crece en conflicto entre la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), luego que la entidad deportiva lleve a cabo la Asamblea anual donde reeligieron como presidente a Claudio «Chiqui» Tapia y se aprobaron modificaciones en los torneos locales. Su titular, Daniel Vitolo, advirtió que lo ocurrido en Ezeiza el jueves por la tarde «no tiene ninguna validez» y es «irregular». “Cuando tengamos todo el panorama veremos que hacemos ¿Quién sabe que va a ocurrir?”, explicó.

“El tema de la IGJ es bastante sencillo porque ya lo dijimos antes, para nosotros lo que ha ocurrido en la asamblea no tiene ninguna validez, lo único que tiene validez en la asamblea, desde el punto de vista de nuestra mirada jurídica exclusivamente, es que se ha podido aprobar los estados contables, financieros y el presupuesto de recursos y gastos el año 2025 y el informe de la comisión fiscalizadora respecto de estos documentos y esa esa la decisión de la asamblea ha tomado”, señaló en un primer momento Vitolo.

Luego detalló que «el resto de las cuestiones que han resuelto, que es la reforma del estatuto de la asociación civil y tambien la reelección y cambiar los periodos del Consejo Directivo del resto de las autoridades, para nosotros es ineficaz, irregular y nulo».

«Para nosotros eso no ocurrió, es un tema que ocurrió para ellos, pero no ocurrió ni para los efectos jurídicos que puede tener eso en la vida diaria”, enfatizó el funcionario de la IGJ.

En el mismo sentido, Vitolo apuntó de manera directa contra Tapia al compararlo Julio Humberto Grondona, anterior presidente de la AFA: “Hay cosas que hemos visto en reiteradas veces a lo largo de la historia. ¿Cómo fue la vida en la época de Grondona?¿Quién preguntaba sobre la legalidad y como terminó la historia?,. Durante ese tiempo, Grondona siempre hizo lo que quiso. Hay una tradición de que marca que si usted tiene éxito deportivo puede hacer lo que se le da la gana”.

Retomando la legalidad de la Asamblea, aclaró que «ellos no van a poder revalidar lo que hicieron frente a la IGJ. Acá si no hay una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil que de vuelta nuestra resolución ellos no pueden inscribir en el registro público ni las nuevas autoridades ni los cambios aprobados, esto es absolutamente inválido”.

Y acerca de lo que pueda ocurrir en un futuro, sobre una posible intervención de la AFA por parte del Gobierno advirtió: “Cuando tengamos todo el panorama veremos que hacemos ¿Quién sabe que va a ocurrir?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.