La hinchada argentina, elegida como la mejor del mundo
El multitudinario apoyo que recibió la Selección Argentina en el Mundial de Qatar fue reconocido por la FIFA.
La hinchada argentina fue premiada hoy por la FIFA con el premio The Best, por su inigualable apoyo al equipo de Lionel Messi y compañía durante el Mundial de Qatar y por los multitudinarios festejos posteriores para recibir a los campeones, en los que más de cinco millones de personas vitorearon al plantel de Lionel Scaloni.
Según determinó la FIFA, al momento de la nomación, el premio fue porque los hinchas «viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires».
El encargado de recibir el galardón fue Carlos Pascual, conocido popularmente como El Tula, hincha santafesino de 82 años, que estuvo en 13 mundiales y presenció en cancha las tres coronaciones de la Selección Argentina.
Los otros dos nominados al premio The Best que ganó la hinchada argentina
Abdullah Al Salmi: caminó 55 días por el desierto saudí para llegar a Qatar y animar a su selección en la Copa Mundial. Aunó sus dos pasiones, senderismo y fútbol, para realizar esta ambiciosa aventura: recorrer a pie 1600 km por el desierto desde Yeda.
Los seguidores japoneses: se ganaron el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las tribunas después de los partidos de la Copa Mundial, así como por su intachable conducta durante todo el torneo
Todos los ganadores en The Best a mejor hinchada
2016: Borussia Dortmund y Liverpool, por su canto al unísono durante los cuartos de final de la Champions League de You’ll Never Walk Alone, la canción que los identifica a ambos equipos.
2017: Celtic, por su actuación en el último partido de la temporada, que coincidió con el 50° aniversario de la obtención de la Champions League 1967, equipo al que le hicieron un homenaje.
2018: Perú, por la actuación de sus hinchas durante el Mundial de Rusia 2018. «Su entusiasmo y actitud abierta les hizo ganarse un hueco en los corazones de la gente en Rusia y de las aficiones rivales».
2019: Silvia Grecco, una hincha de Palmeiras de Brasil que lleva a su hijo ciego y autista a la cancha todos los partidos y le describe todo lo que sucede. «Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante», aseguró.
2020: Marivaldo Francisco Da Silva, por haber recorrido 64 kilómetros a pie para ver a su amado Sport Recife.
2021: Dinamarca y Finlandia, por su comportamiento durante el duelo de fase de grupos de la Eurocopa 2021, duelo en el que Christian Eriksen se descompensó por un problema cardíaco.
2022: Hinchada argentina, porque viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires.