La Fórmula 1 comenzaría recién en mayo tras suspender las carreras en Bahrein y Vietnam
Tras la cancelación del Gran Premio de Australia que iba a disputarse este fin de semana por la pandemia del coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Liberty Media, empresa promotora de la Fórmula 1, tomaron la decisión posponer también los Grandes Premios de Bahrein, previsto para el 22 de marzo; y el de Vietnam, programado para el 5 de abril.
De esta manera, el GP de Holanda, programado del 1 al 3 de mayo, pasa a ser la primera cita, aunque lo más probable es que la Máxima postergue todas las careras programadas en los meses de abril y mayo. El GP de Azerbaiyán, del 5 al 7 de junio, sería la primera de ellas que no entraría dentro de este grupo.
«La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es correcto que nos tomemos el tiempo necesario para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión junto a la FIA y los promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 así como de nuestros aficionados. El Gran Premio de Bahrein es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural en Vietnam y llevar el espectáculo de la Fórmula 1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo», aseguró Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1.
«Las personas, primero. Junto con la Fórmula 1 y la Federación del motor de Bahréin y la asociación vietnamita del automovilismo, posponer los Grandes Premios era la única decisión posible dada toda la información que actualmente hay disponible para nosotros», añadió Jean Todt, presidente de la FIA.