“La evolución de Mauro viene bien, aunque hay que esperar 48 horas más”
Aunque se encuentra aún internado en el hospital de Cascavel, capital del estado brasileño de Paraná; el piloto chaqueño, Mauro Passarino, se recupera favorablemente de las lesiones que recibió el último fin de semana cuando, en plena prueba de la categoría SúperSport 600 cc del SuperBike que se disputa en el vecino país, perdió el control de su moto y se precipitó al asfalto.
En declaraciones a Radio Provincia, Federico Passarino, padre del joven deportista aseguró que “la evolución es favorable”, aunque aclaró que es necesario “esperar unas 48 horas más” para analizar el avance del cuadro.
En las últimas horas, al piloto le realizaron otra resonancia magnética que determinó que “no tenía complicaciones en la cervical”, contó Passarino, aunque recordó que Mauro tiene “nueve costillas rotas, también el húmero, la clavícula y la nariz”. “Una de las costillas perforó muy poquito el pulmón y eso es lo que requiere tiempo para una evaluación, pero de todas maneras viene bien”, subrayó y añadió: “Mauro ya pudo almorzar y está de buen ánimo”.
Incidente con suerte
A pesar de la gravedad del accidente que tuvo como protagonista al piloto chaqueño, Federico Passarino destacó que “gracias a la preparación que se hace en Moto GP para estos casos, Mauro pudo amortiguar el golpe de la moto con sus brazos y por eso podemos contar esto como una anécdota”.
En cuanto a la caída, contó que la moto derrapó con la rueda de atrás y despidió al piloto, Se trata de un tramo muy rápido del circuito, en el que, prácticamente, se viene a fondo. “La mala fortuna fue que, a diferencia de lo que pasa en general, la moto fue en la misma dirección que el piloto, y por eso termina por impactarlo”, explicó el padre y sumó: “Por suerte, Mauro tuvo buena preparación en las capacitaciones o charlas de pilotos profesionales como en el Moto GP; y pudo cerrar los brazos cuando vio que la moto venía detrás de él: eso hizo que estemos contando esto como una anécdota”.
Agradecimiento
Mientras espera por la evolución de las lesiones, Federico Passarino agradeció las muestras de cariño por parte de los amigos del joven piloto chaqueño y el acompañamiento de los organizadores de la categoría. Pero además, agradeció “al presidente de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y al titular del Instituto de Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; quienes enseguida se comunicaron para conocer la situación en detalle”. “Tenemos una muy buena relación, siempre apoyan a Mauro como lo hace tanto de gente de Argentina como de Brasil, que estuvieron todo el tiempo en contacto”, cerró.