El presidente Javier Milei tomó juramento a su Gabinete, compuesto por nueve ministros, este domingo por la tarde pocas horas luego de su asunción, y manifestó su emoción al oficializar a su hermana, Karina Milei, como secretaria general de la Presidencia.
El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y se realizó a puertas cerradas y sin transmisión oficial. Sin embargo, en un video compartido en la red social X por una de las asesoras de La Libertad Avanza, se pudo observar el particular momento.
«Licenciada Karina Elizabeth Milei jurás por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Secretaria General de la Presidencia de la Nación para el que has sido nombrada», le indicó Milei a su hermana, muy emocionado y con la voz quebrada. Finalizado el juramento, ambos se fundieron en un largo abrazo, ante la mirada de los nuevos ministros.
«El Jefe«, tal como apodó Milei a su hermana, juró como funcionaria pública y finalmente será parte del Gobierno nacional luego de que el flamante mandatario derogara una normativa establecida por el expresidente Mauricio Macri en 2018.
El decreto 93/2018 expresaba que «no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y el vicepresidente de la Nación», entre otros.