Nacionales

La demanda de energía eléctrica cayó un 1.7% en septiembre

Este miércoles, la organización Fundelec indicó que la demanda de electricidad cayó un 1,7% en septiembre, debido a un retroceso del 10,6% en uso comercial, y del 10,9% en la demanda industrial.

De esta forma, la caída en el consumo industrial y comercial que no se logró compensar con el ascenso en el consumo hogareño como ocurrió en meses anteriores. De todas formas, el retroceso de septiembre fue menor al descenso de agosto (-6,7%). Así, entre enero y septiembre de 2020, el consumo eléctrico acumula una baja de -1,2%.

Esta caída interanual se da luego de leves ascensos en junio y en julio, pero una fuerte caída en agosto de 2020. Aunque, existe un aumento de la demanda residencial, aún está impactando la coyuntura del aislamiento preventivo y la menor actividad comercial e industrial. Esto se demuestra en la reducción del consumo en esos sectores de la actividad económica.

Asimismo, y según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total de este mes, el 47% (4.734 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 26% (2.628,2 GWh) y el industrial 27% (2.680,7 GWh). También, en comparación interanual, la demanda residencial ascendió un 10,9%, la comercial cayó -10,6%, mientras que la industrial bajó un -10,9%2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.