Mediante una presentación de oficio, se hizo alusión también “en el contar con dos facturas impagas”. Se insta a su vez a formas de “cobro digitales”, al igual que se “eliminen los tiempos de espera excesivos en la atención al público”.
La Defensoría del Pueblo realizó una nueva presentación ante la empresa Secheep donde solicitó “se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte, en vez de treinta días, a sesenta días”. Además que los cortes se realicen con dos facturas impagas, “no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando”.
“La misma concibe que los aumentos e incrementos en la factura de luz requieran un plazo razonable para que las y los usuarios puedan hacer los pagos correspondientes”, se destaca a través de un comunicado de prensa. Desde el organismo se indicó: “Consideramos que es necesario instrumentar un plazo de gracia para las familias y usuarios chaqueños puedan afrontar estos pagos. Del mismo modo hemos encontrado numerosos casos de aumentos por un porcentual mayor al previsto, que incluso es contrario a lo establecido en la ley de defensa del consumidor en el capítulo de servicios públicos”, explicó el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj. Por lo tanto se ha requerido que se “vea de forma urgente la revisión de las mediciones realizadas”.
Producto de un trabajo conjunto con el Defensor Adjunto, Hugo Maldonado, se planteó la necesidad de que para poder acceder a los planes de financiamiento, se arbitren medios tecnológicos y digitales para no seguir incurriendo en las demoras y en el excesivo tiempo de espera en la atención en oficinas. “Valoramos las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del Chaco”, concluyó el defensor.
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