Nacionales

La CTA se declaró en alerta y movilización en rechazo al «tarifazo brutal»

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunció este viernes que se encuentra en paro y movilización como un «rechazo categórico al tarifazo brutal»anunciado por el Gobierno esta semana.

«Los argentinos vienen soportando una carga tremenda de los impuestos con una pérdida de poder adquisitivo muy grande. Cada vez se pierden más puestos de trabajo y el Gobierno no tiene mejor idea que regalarnos para fin de año una nueva oleada de aumentos», sentenció Pablo Micheli, secretario general de la CTA, en el canal C5N.

«Creemos que hay que convocar a una movilización en los primeros 15 días de enero en rechazo a esto», agregó.

La modalidad todavía no se acordó, pero Micheli está en negociaciones con Pablo Moyano y Hugo Yasky para definir la medida y anunciarla la semana que viene.

Mientras tanto el Gobierno anunció la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel, lo que supone que los funcionarios de Cambiemos «están en una crisis que no pueden superar», según Micheli.

«Hay un deterioro del gobierno a partir de una política económica desastrosa. Acá no necesitamos cambio de ministro, necesitamos cambio de política», subrayó.

Fuente: Minuto Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.