La crisis de Facebook llegaría al cine con la segunda parte de «La red social»
A casi una década del estreno de la primera película, el guionista Aaron Sorkin habla de una segunda parte centrada en los numerosos escándalos que involucran a la empresa de Mark Zuckerberg.
Estrenada en 2010, The social network reveló detalles sobre los conflictos que tuvieron a un joven Mark Zuckerberg como protagonista durante el origen de Facebook. Ahora, después de un año escandaloso para la empresa californiana, Hollywood afila sus colmillos: la segunda parte de la película podría convertirse en realidad.
La secuela tiene sentido, considerando que en 2018 Facebook estuvo en el ojo de la tormenta. Filtraciones, hackeos, tensiones en la empresa, además de renuncias de ejecutivos de peso. Y sobre todo la polémica por la divulgación de noticias falsas y el uso indebido de datos de sus usuarios. Hechos que, entre otras consecuencias, llevaron al CEO de la compañía a comparecer ante tribunales de Estados Unidos y Europa.
“Cometí cada error que puedas imaginar. Decenas de fallas técnicas y malas ideas. Confié en la gente equivocada y puse a gente talentosa en el rol incorrecto. Perdí importantes tendencias y fui lento para otras”, reconoció Zuckerberg el año pasado.
Una segunda parte
Cuando La red social llegó a los cines en 2010, Facebook tenía cerca de 500 millones de usuarios. De hecho, el afiche de la película refería a esta cifra: “No hacés 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos”.
Casi nueve años más tarde, la plataforma supera los 2.2 millones de usuarios activos… y también multiplicó la cantidad de adversarios. El camino parece allanado para la segunda parte del filme, y así lo confirmó Aaron Sorkin, el guionista de la primera película.
“Sé mucho más sobre el Facebook de 2005 que el de 2018, pero lo suficiente para saber que debería haber una secuela. Ocurrieron un montón de cosas interesantes y dramáticas desde que terminó la película”, dijo Sorkin. Y comentó que Scott Rudin, productor de la primera película, es uno de los que apoya el nuevo proyecto.
Si la primera película (que se basó en el libro Multimillonarios por accidente de Brad Mezrich) se centró en escándalos y conflictos, ahora hay mucha tela para cortar. Sorkin no dio más detalles respecto a este nuevo trabajo, y tampoco se sabe si estará involucrado David Fincher, el director del filme de 2010 que se llevó tres premios Oscar y cuatro Globos de Oro.
Fuente: TN Tecno