La crecida del río Paraguay afecta al servicio de SAMEEP en dos localidades
Dada la crecida que se generó en el rio Paraguay, las localidades de General Vedia y Puerto Bermejo se vieron afectadas, lo que conllevó a la afectación del servicio de la empresa. Se informó sobre las tareas realizadas en la jornada de este sábado para mejorar la situación; de ser necesario, se proveerá a la población con camiones cisternas.
Por pedido del gobernador, el Directorio de la empresa SAMEEP informó sobre las tareas realizadas en la jornada para mejorar la situación en ambas localidades, y adelantó que se encuentra alerta y en espera con los camiones repartidores de agua en caso de verse afectado el bombeo. De ser necesario se asistirá con esta distribución de agua potable, poniéndolos a disposición de los municipios y concretar las entregas.
Se realizaron trabajos de relocalización de equipos de bombeo en la localidad de General Vedia para poder seguir manteniendo el servicio en funcionamiento. Se calcula que las presiones en las cañerías en la localidad se regularizarán en horas de la tarde de este sábado.
El jefe de zona I, Gabriel Paz, explicó que lo sucedido fue que las bombas que se encuentran en la cámara de bombeo se vieron afectadas por el agua que ingresó a la cámara por lo que los agentes de SAMEEP tuvieron que sustraer las bombas para evitar las roturas de las mismas.
“Se llevó una bomba sumergible desde la ciudad de Resistencia hasta General Vedia, la misma fue colocada en la cisterna central para bombear a la cisterna secundaria con el motor que normalmente se utiliza para bombear el agua al pueblo”, indicó Paz.
Por su parte, en Puerto Bermejo el servicio no cesó en ningún momento y el personal de la empresa se encuentran a disposición a la jefatura para informar a la población cualquier cambio de situación.