Como estaba previsto, este martes, la Corte Suprema de Justicia (STJ), aceptó tratar el recurso “per saltum”, que fue presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes investigaban a Cristina Kirchner y fueron desplazados de su cargo.
Es por esto que los magistrados, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, deberán evaluar si es legal el desplazamiento de los tres camaristas y decidir en consecuencia si pueden volver a ocupar los cargos que tenían en 2017 y 2018.
Y hasta que la Corte tome una decisión, se le prohibió al Consejo de la Magistratura realizar cambios y/o designaciones de magistrados. Por su parte, Bertuzzi, Castelli y Bruglia continúan de licencia, como lo habían solicitado.
Esta admisión de la CSJ, se da un día después de que los jueces Guillermo Treacy y Jorge Alemany, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, no se pusieran de acuerdo y solicitaran la designación de un tercer magistrado para definir si se aceptaba o no el amparo presentado por Bruglia y Bertuzzi. Finalmente, la decisión será desempatada por la magistrada Clara Do Pico.









