La construcción se derrumbó 13,5% en enero
La actividad de la construcción anotó una baja interanual del 13,5% en enero, lo que representa la mayor caída en un año, según informó este jueves el INDEC.La construcción cayó ese porcentaje con relación a igual mes de 2019. Frente a diciembre pasado, sin embargo, anotó una leve suba del 0,4%.
También cayó la industria
Luego de cerrar el 2019 con el primer dato positivo en 20 meses, la industria cayó un 0,1% en enero, respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo informado por el Índice de Producción Industrial (IPI) del INDEC.
A pesar de su rojo interanual, el indicador registró un aumento del 1,5% en relación a diciembre.
La suave contracción del índice fue encabezada por el rubro Productos de metal, cuya producción se desplomó un 19,7%, fundamentalmente por la crisis en el sector de la construcción.
También resultaron perjudiciales las menores demandas de la Industria Automotriz y de las actividades desarrolladas en Vaca Muerta, según explicó el INDEC.
Con menor pendiente, se percibieron otras caídas relevantes en los segmentos de: Prendas de vestir, cuero y calzado, que se retrajo un 11,4%, y Productos minerales no metálicos, que sufrió una merma del 7,9%, respecto a enero del año pasado.