La camioneta de la Policía en manos de Barraza le fue donada por la gestión anterior al ser considerada un «bien improductivo»
En el decreto especifican que esta camioneta fue transferida a la asociación con el fin de el «fortalecimiento de las acciones de promoción social».
En el marco de los allanamientos que se llevaron a cabo la semana pasada por la investigación que tiene como foco al líder del MTH, Carlos Barraza, se secuestró una camioneta que pertenecía a la Policía del Chaco y ahora se conoció el decreto mediante el cual fue transferida y las razones por lo que se dio este hecho.
Se trata del decreto 54/2020, con fecha del 14 de enero del 2022. Mediante el mismo se le transfirieron dos camionetas que pertenecían a la fuerza policial, una fue para la Asociación Civil «Humildad», mientras que la otra fue con destino a la Fundación «Sol de Esperanza».
Según consta en el decreto, estas camionetas fueron entregadas a dichas entidades para «el desarrollo de actividades de bien común y fortalecimiento de las acciones de promoción social».
Asimismo, en el escrito también figura que las camionetas fueron entregadas debido a que se consideran «bienes improductivos» para las funciones desarrolladas por la misma.
En la causa que tiene a Barraza como principal implicado se realizaron diversos allanamientos en el departamento de San Fernando. Hubo varios secuestros entre los que se encontró una de las camionetas mencionadas en dicho decreto.
Además, también secuestraron herramientas, lanchas, maquinaria de variada dimensión, elementos de construcción, más de 20 bicicletas, alimentos y armas.