La Cámara de Comercio acompañó el proyecto de Habilitaciones Comerciales
Quieren que la ciudad cuente con un Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales. Facilita los trámites para los comerciantes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ivan Bonzi participó de la presentación del proyecto de ordenanza para que la ciudad cuente con un Código Único de Auditorías y Habilitaciones Comerciales. El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Gustavo Martínez, acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; los concejales Mario Delgado y Katia Blanc, y autoridades municipales.
“Valoramos que exista un proceso en donde se tenga en cuenta la opinión de las diferentes instituciones que nuclean al sector privado, a quienes representan al comercio y servicios de la ciudad”, destacó el dirigente al referirse a la iniciativa presentada, que busca desburocratizar y agilizar los trámites para los comerciantes.
En esa línea, sostuvo que uno de los mayores planteos que tenían los socios de la Cámara de Comercio era que “el trámite para habilitar un comercio o renovar la habilitación comercial es engorroso y difícil, siendo un peregrinar de oficina a oficina e incluso llevaba años para poder concretarlo”.
No obstante, desde la entidad celebran esta nueva iniciativa porque fue planteada en reiteradas veces al jefe comunal y hoy existe una respuesta: “El blanqueo de habilitación comercial deja ver que las cosas se pueden mejorar, los trámites pueden ser sencillos y no que se vuelva una odisea para un comerciante, quien cuenta con poco tiempo dado que debe dedicarse a sus negocios”.
“Acompañamos al municipio en este proceso, daremos nuestra postura en distintas cuestiones, y ahora, se inicia un debate en el cual participaremos para que el Concejo Municipal pueda aprobar el proyecto, garantizando que la ciudad esté a la altura como cualquier municipio del país en donde el trámite para habilitar o renovar el comercio sea sencillo y ágil”, finalizó Bonzi.