Economia

La cadena Musimundo cerró 30 locales en el año y continúa con la reducción de sucursales

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos 9 meses cerraron siete locales en total, lo que afectó a unos 150 trabajadores de la empresa.

La empresa de venta de productos de tecnología y electrodomésticos Musimundo cerró en lo que va del año cerca de 30 locales. Pero en los últimos días se sumaron nuevas bajas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde dejaron de operar las sucursales de Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Ezeiza, La Plata y Quilmes.

Según adelantaron fuentes sindicales, la cadena —que pertenece a dos compañías, Carsa y Electrónica Megatone— lleva realizados unos 27 cierres en todo el país y se prevé que continúen en los próximos meses. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos 9 meses cerraron siete locales en total, lo que afectó a unos 150 trabajadores de la empresa. Uno de ellos fue el de la avenida Corrientes, casi Callao.

Una de las dueñas de la cadena, la compañía chaqueña Carsa, atravesó el año pasado una crisis financiera, con una deuda de $900 millones que la obligó a pedir su propio concurso preventivo de acreedores, que logró resolver en septiembre del año pasado. A pesar de que el plan de reestructuración de deuda acordado se hizo en base a un plan de ventas muy conservador, que combinaba alta inflación con recesión, no se llegó a cumplir debido a la fuerte caída del consumo, expresó una fuente del sector.

Carsa llegó a completar la regularización de la deuda con los proveedores, pero el escenario recesivo junto con la aceleración de la inflación y devaluación en agosto, la llevó a cerrar otros 20 locales en el último trimestre. Según la página de la empresa, actualmente cuenta con unas 200 sucursales en todo el país.

“Pero no todo es recesión, inflación, devaluación, altas tasas de interés y creciente aumento del metro cuadrado de alquiler de los locales que se caracterizan por grandes dimensiones, propio de las casas vendedoras de electrodomésticos, sino también de cambio de los hábitos de compra de la población, cada vez más intensivo on line”, agregó la fuente.

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