La búsqueda continúa: 45 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo
La organización realiza actividades culturales en todo el país con el objetivo de dar cuenta de la continuidad de la búsqueda de los nietos y nietas.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado. El régimen militar, que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales en todas las provincias del país.
Las mujeres embarazadas que parieron en cautiverio sufrieron el secuestro de sus bebés, además de aquellos chicos y chicas que fueron captados con sus padres y madres.
Las abuelas se organizaron para visitar diariamente a los juzgados de menores, orfanatos, oficinas públicas, a la vez que investigaban las adopciones de la época.
«A 45 años de aquellos primeros pasos que empezamos a dar juntas, en plena dictadura, las Abuelas queremos celebrar los encuentros y volver a convocar a la sociedad a sumarse a esta tarea que ya es de todos y todas, porque #LaBúsquedaContinúa», señalaron en un comunicado.
En este sentido, desde la organización llevan adelante actividades en todo el país para difundir las campañas que pretende dar cuenta de la continuidad de esta búsqueda que “ha sido abrazada socialmente pero que ya afecta a las nuevas generaciones que ven vulnerado su derecho a la identidad”, indicaron.
Para conocer más sobre las propuestas se puede ingresar a https://www.abuelas.org.ar/