El viernes por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan,llegó al denominado «Sitio 1». Allí había sido detectado un objeto de «60 metros de longitud», a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.
El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido.
El Seabed Constructor navegó «con mejores condiciones meteorológicas», indicó el parte de la Armada, por lo que no tuvo inconvenientes para los operativos que finalizaron con el hallazgo del submarino desaparecido.
La confirmación llegó luego de que uno de los minisubmarinos se sumergiera 800 metros dentro del área «15A-4».
La empresa Ocean Infinity había considerado que se trataba de un «contacto tipo C», es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, «60 metros de longitud», confirmó un parte oficial difundido horas atrás por la Armada Argentina.
A raíz de esto se tomó la decisión de regresar a la zona el jueves, justo el último día en el cuál el Seabed Constructor tenía previsto hacer la búsqueda antes de suspender sus procedimientos hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.