Destacadas

La APA refuerza el bombeo de la obra de control del canal de Soberanía Nacional en el sur del área metropolitana

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) pusieron en marcha, “con resultado positivo”, la bomba recuperada de la Obra de Control del Canal de Soberanía Nacional, que llevaba “una década sin funcionar”. Se llevó a cabo con un “esfuerzo financiero importante” del Gobierno provincial.

De esta manera el organismo provincial refuerza el Sistema de Defensas contra inundaciones por exceso de agua de lluvia del Área Metropolitana, que se suma a las reparaciones de los terraplenes, limpieza del Río Negro y mantenimiento de la obra a de control en la desembocadura de ese curso de agua.
“Esta bomba se reparó con un esfuerzo financiero importante del Gobierno provincial, porque se trata de un equipo complejo en su puesta a punto. Verificamos su funcionamiento, cuyo resultado fue positivo, y ya está disponible para cuando se necesite en el esquema del Sistema de Defensas contra inundaciones del área metropolitana”, precisó el presidente de la APA, Jorge Pilar.
Acompañado por el Secretario Técnico de la APA, Guillermo Méndez, y el Director de Sistemas Hídricos, Omar Navarro, junto a técnicos y operadores de la obra de control, verificó el funcionamiento de la bomba Flygt, con capacidad de bombeo de 3 metros cúbicos por segundo, que bombea desde el reservorio sur del canal de Soberanía Nacional, en la zona de Puerto Vilelas, hacia el valle del Río Paraná.
La Estación de Bombeo del Canal de Soberanía Nacional, está equipada con compuertas y seis bombas, 5 con capacidad de bombeo de 3 metros cúbicos por segundo y una de 1 metro cúbico por segundo. Todo el sistema está “operativo y disponible” para casos de drenaje del exceso de agua de lluvia, en toda la zona sur del área metropolitana del Gran Resistencia, informaron de la APA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.