La APA analizará los desechos volcados en el río negro y multará a los responsables
En la mañana de este lunes, técnicos de la Administración Provincial del Agua acompañados de funcionarios el ministerio de Ambiente, tomaron muestras en el río Negro, tras el derrame intencional e ilegal de c que se conoció el fin de semana. “Lo importante es identificar que producto se tiró y quien lo hizo” aseguró, Francisco Zisuela, presidente de la APA.
El titular de la APA calificó como “una barbaridad” a la acción de arrojar desechos a las aguas del río Negro, lo cual se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se visualiza un tractor con un tanque.
Agregó, “es imposibles tener control en los 40 km del río, no es fácil, pero contaremos con un dron que nos ayude a identificar agresiones al río Negro y las lagunas, nuestro deber es salvaguardar los recursos hídricos con los que cuenta la provincia”. “Es importante que entre todos nos cuidemos, agradezco a estos remeros por difundir esta ilegalidad y advertirnos para que tomemos medidas”.
Finalizó confirmando que “las multas tienen que ser ejemplares, para que no vuelva a pasar, estas serán superiores a los 100 mil pesos”.