Nacionales

La Anses arranca hoy con el pago de dos importantes bonos

Anses continúa con el calendario de pagos de octubre y este jueves comenzará a abonar dos ayudas clave que benefician a miles de familias en Argentina. Se trata de la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación por Prenatal y Maternidad.

Ambas ayudas, al igual que otras prestaciones de la Anses, llegan con un aumento del 4,17%, según lo estipulado por la nueva ley del Gobierno de Javier Milei, que ajusta los haberes de acuerdo con la inflación de los dos meses anteriores, en este caso, agosto.

Además del aumento, varios grupos recibirán un refuerzo adicional con el bono de $70.000 que impactará en los haberes.

El monto de la Asignación Universal por Embarazo se eleva a $87.790, mientras que la Asignación por Prenatal y Maternidad varía entre $9.234 y $43.896, según el grupo familiar.

Como de costumbre, la Anses entrega los haberes mensuales según la terminación del DNI, es por esto que hoy cobran los siguientes grupos:

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (del 8 de octubre hasta el 11 de noviembre sin la necesidad de que termine en un numero de DNI deterinado).
Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento (del 9 de octubre al 11 de noviembre sin la necesidad de una terminación del DNI).
Jubilados y pensionados que cobren la mínima y con DNI terminado en 2.
Beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo con DNI terminado en 2.
Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminado en 4 y 5.
Asignación por Desempleo Plan 2 se pagarán todas las terminaciones del DNI desde el 2 de octubre al 10 de octubre.
Asignación Universal por Embarazo para los beneficiarios con DNI terminado en 0.
Asignación por Prenatal y por Maternidad para las usuarias con DNI finalizado en 0.
LOS AUMENTOS EN OCTUBRE
Como viene ocurriendo desde marzo de este año, continuarán entregando el bono de $70.000; por lo que en el décimo mes del año los jubilados cobrarán $314.320,56. Las jubilaciones y pensiones que no superen los $314.320,56, recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Este bono también se entrega a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor que aumenta a $265.456,45, la Pensión No Contributiva por Invalidez y la Pensión por Vejez a $241.024,39, y la Pensión Madre de 7 hijos pasa a ser de $314.320, 56.

El aumento del 4,17% también impacta en las asignaciones. De esta forma, los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo pasan a $87.790, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $285.866, la Asignación por Hijo a $43.896 y la Asignación por Hijo con Discapacidad a $142.935.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.