Nacionales

La Anmat prohibió un repelente de mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió retirar del mercado un repelente de mosquitos familiar que se vendía en todo el país. La decisión fue confirmada a través de la Disposición Nº 8833/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata del «REPELENTE DE MOSQUITOS FAMILIAR CON ACEITE DE CITRONELLA Y ALOE VERA, MARCA SD.E», que se comercializaba en todo el país. La medida aplica a todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos.

La decisión fue tomada luego de que el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para Salud (DEGMPS) realizara una inspección de fiscalización de producto realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Debido a esto, los efectivos del organismo se dirigieron a la fábrica y detectaron la comercialización del producto «sin datos de establecimiento, elaborador, inscripción sanitaria ni listado de ingredientes».

Se trata del segundo repelente prohibido por la Anmat esta semana. Ayer, el organismo también prohibió el «uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional», así como también «la publicación en plataformas de venta en línea» del repelente de insectos de la marca «Mos Out». La prohibición fue oficializada en la Disposición 8800/2024 publicada en el Boletín Oficial.

¿Cuáles son los repelentes aprobados por la Anmat?

Para conocer cuáles son los repelentes aprobados por el organismo, se puede consultar el listado completo en la siguiente página web: Listado de repelentes de insectos inscriptos para uso humano. El sitio cuenta con un buscador en el que se puede ingresar el nombre del producto que se busca, para conocer si fue aprobado o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.