L-Gante habló en conferencia de prensa: «Quiero recuperar el tiempo perdido con mi hija»
El cantante dio detalles de su vida tras las rejas y dijo que trató de aprovechar los días de detención para recuperar la paz. Cómo seguirá su vida.
A cinco días de recuperar la libertad, L-Gante brindó una conferencia de prensa ante los medios y reveló cómo fueron sus días tras las rejas en la DDI de Quilmes, luego de ser acusado por privación ilegitima de la libertad. «Quiero recuperar el tiempo perdido con mi hija (Jamaica)», reconoció, antes de contar cómo fue su experiencia en prisión.
En compañía de su abogado Diego Storto y a su representante Maxi El Brother, el cantante dijo que a partir del «día 40» de detención, dejó de darle importancia al paso de «las horas». «Algo que si quiero seguir remarcando es que estuve muy tranquilo, en ningún momento deprimido», contó L-Gante en cuanto a sus casi 100 días que estuvo detenido.
Por otro lado, relató que fue «muy bien recibido» y tratado «con respeto», por «los otros presos». En ese sentido dijo que «querían brindarle una alegría, no sé, a sus familiares, a sus hijos. Entonces yo capaz que les daba una camiseta mía de cumbia 420 firmada o un papelito, lo que sea. O cuando los visitaban yo les saludaba a los hijos, algo de eso. Con esas cosas los hacía muy felices”, continuó el músico.
El cantante de cumbia 420 contó lo que le sucedió el día que lo aprehendieron y descartó haber sido un «detenido vip».
«Llegás, entrás a un pasillo, y yo estaba en una celda, solo, sin nada, dije ‘voy a estar tranquilo y en soledad, seguro’, porque también no hay que dejar de tener en cuenta de que mi vida estando afuera, por la calle, es media alborotada, o son pocos los tiempos en que estás tranquilo y calmado«, sostuvo el joven de General Rodríguez.
A su vez, destacó su comportamiento en los días de encierro. «Era un preso normal, no tuve ninguna pelea, discusión, no tuve mala conducta, y me llevé bien con los otros presos, me tomé la tranquilidad de que llegue el momento (de la libertad) cuando llegue», contó.
Al mismo tiempo, aseguró que lo que más le interesaba era «volver a mi casa y recuperar el tiempo perdido con mi hija, que es el momento en que es chiquita».
Sobre la experiencia de estar preso, el cantante admitió que le «ha servido mucho en pensar, abrir la mente, y fortalecerme» y agregó que ahora se esta organizando y pensando paso a paso. «Nunca hemos dejado de trabajar, y contó que está enfocado día a día en su nuevo disco, el cual saldrá dentro de poco con canciones que compuso dentro de la cárcel.
Por último agradeció a quienes lo apoyaron, y mencionó a toda la Mafilia, sobre quienes hizo referencia. «Estuvieron firme todos los días. Yo no puedo olvidarme de que todos los días tenia alguien ahí para ver si necesitaba algo, hicieron que no me falte nada. Normal, pero bien, agradecido por este gran grupo amigo mío, y del cual se hablaba de mucho».