El goleador y figura del equipo parisino le comunicó a las autoridades que desechó la opción de ampliar el vínculo hasta 2025.
El delantero
Kylian Mbappé le comunicó a las autoridades de Paris Saint Germain que decidió no hacer uso de la opción para extender por una temporada más el contrato actual, que lo une al club hasta el 30 de junio de 2024.
El diario
L’Equipe aseguró que el goleador francés de 24 años
le informó su determinación a la directiva del PSG a través de una carta. De esta manera, generó una situación imprevista y, a la vez, una gran incertidumbre sobre el futuro del jugador.
La resolución de Mbappé sorprendió a los dirigentes, ya que en mayo de 2022 había firmado la renovación del vínculo, luego de exigir un aumento en su salario y estar rodeado de
un plantel competitivo para buscar conquistar la Champions League en 2023 y 2024, con la posibilidad de quedarse hasta 2025.
Ante este nuevo escenario, PSG tendrá dos alternativas:
mejorar el salario y seducir al futbolista para que cambie de postura o venderlo antes de enero de 2024, ya que luego Mbappé tendrá la opción de negociar con cualquier club porque en junio quedará en libertad de acción.
Real Madrid, el club que siempre quiso a Mbappé
Tras conocerse la determinación de Kylian Mbappé sobre su continuidad en PSG, empezaron a circular las opciones de clubes que podrían comprar el pase del jugador francés.
El primero, como ocurrió en 2022, es Real Madrid de España, que se encuentra en la búsqueda de una figura tras la salida de Karim Benzemá a Al-Ittihad de Arabia Saudita. Luego, más atrás se especula con algún conjunto de la Premier League.
Relacionado