Kulfas aseguró que el Gobierno va hacia «el equilibrio fiscal», pero que «antes hay que crecer»
El ministro de Desarrollo Productivo expuso ante un auditorio de empresarios de la Bolsa de Comercio de Córdoba. «Los primeros cinco meses del año la industria argentina está operando 3,1% por encima de 2019”, explicó el funcionario.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró ante un auditorio de empresarios de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) que el Gobierno tiene como objetivo «ir a un escenario de equilibrio fiscal», pero aclaró que para eso «hay que recuperar el crecimiento económico y reactivar la industria».
«El inicio (del actual escenario) fue una economía desordenada y sobreendeudada, con desequilibrios en el frente interno como externo. A esto se sumó la pandemia. Pero tengan certeza que nuestro objetivo es ir al escenario de un equilibrio fiscal, para lo cual antes hay que recuperar el crecimiento económico y reactivar la industria”, afirmó el ministro en su presentación.
Kulfas aceptó que “Argentina necesita avanzar en un escenario de mayor estabilidad monetaria» y que el actual gobierno impulsa «una economía que se integre más al mundo”, pero rechazó «las voces que piden una reducción del gasto púbico del 30% (posturas) que no se pueden plantear con liviandad porque son impracticables».
La referencia de Kulfas a poco de iniciada su exposición era a la apertura del encuentro a cargo del presidente de la BCC, Manuel Tagle, quien había planteado que los integrantes de la institución tiene una «opinión divergente sobre el rumbo de la economía» en la que hay decisiones que conspiran con su evolución pujante que es necesario corregir».
Tagle afirmó que hay «desconcierto y preocupación por los empresarios cordobeses» y que entienden que «las políticas públicas no contribuyen a clima de confianza, previsibilidad y seguridad jurídica para que la inversión y el crecimiento económico puedan recuperarse lo antes posible».
Kulfas contrapuso que «los primeros cinco meses del año la industria argentina está operando 3,1% por encima de 2019”, lo que hace que la Argentina sea «uno de los pocos países del mundo que muestra una industria que está creciendo a pesar del freno de mayo, con 9 de 11 sectores que tienen mejores desempeños que el promedio internacional.