Junto a otros intendentes, Azula firmó convenio de desarrollo tecnológico y de innovación productiva
Los proyectos benefician a las localidades de Resistencia y Barranqueras e impulsan la transferencia de conocimientos tecnológicos, la informática y la innovación productiva a partir de recursos naturales.
En la mañana del martes, 12 de junio en la ciudad de Resistencia, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y representante de la UNNE firmaron los convenios con financiamiento de las líneas DETEM (Desarrollo Tecnológico Municipal) y PFIP-RRNN (Innovación Productiva-Recursos Naturales).
El proyecto, promovido por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), permitirá la implementación de energía solar en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Barranqueras..
La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) actúa como entidad administradora de fondos, vinculadora entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado a fin de fomentar aquellas innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica.
El COFECYT contempla líneas de financiamiento para el desarrollo tecnológico municipal, asesoramiento al sector turístico y el programa de financiamiento productivo, el cual cuenta con dos vertientes: La primera que es la de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PEFIP) y PEFIP EXPRO.