El gobernador Jorge Capitanich participó este miĆ©rcoles junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, del lanzamiento mediante videoconferencia de obras de infraestructura para tres centros de Integración de Primera Infancia en Nueva Pompeya, General Pinedo y Quitilipi. āSi somos capaces de tener pisos de inclusión vamos a garantizar la dignidad social y humana de cada persona, y esto empieza integrando a los que estĆ”n a travĆ©s de un Estado presente, comprometido y sobre todo sensibleā, afirmó el gobernador.
Las obras, que iniciarĆ”n en las próximas semanas, se enmarcan en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, con una inversión de 25 millones de pesos en total. Se ejecutarĆ”n obras de remodelación en los siguientes Espacios de Primera Infancia de la provincia de Chaco: CIFF N° 4 āElena Tercichā de la localidad de Quitilipi (inversión: $ 8.879.526,71); CIFF NĀŗ 29 āSan Francisco de AsĆsā de la localidad de Misión Nueva Pompeya (Inversión: $8.576.376,38); y 3) CIFF NĀŗ 28 āHĆ©ctor Oscar Pivaā de la localidad de General Pinedo (Inversión: $ 8.123.909,62).
āPara nosotros, las obras de estas caracterĆsticas son fuentes de inclusión social y toda inclusión propende la justicia socialā, celebró el gobernador. En ese sentido, destacaron el trabajo de los efectores sociales de toda la provincia, que componen una red de aproximadamente 35 mil personas.
Arroyo, por su parte, expresó que se viene trabajando con la provincia, de manera articulada, en distintas polĆticas pĆŗblicas, las que catalogó de innovadoras y transformadoras, como son el acceso a la renta bĆ”sica, generar mecanismos de inclusión e infraestructura, entre otros.
āEstos son convenios muy significativos porque, en primer lugar, fomentan la inclusión de niƱos y niƱas, son 530 niƱos y niƱas que van a estar en estos tres centros integradores achicando la brecha de la desigualdad que arranca en los primeros aƱos, en la imposibilidad del acceso a los jardines maternales. Lo que hacemos hoy es dar oportunidades y achicamos el nivel de desigualdadā, dijo.
MĆS OPORTUNIDADES Y MENOS DESIGUALDAD
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó la generación de trabajo que representan las mejoras en infraestructura que se realizarĆ”n en los Centros de Quitilipi, Pinedo y Misión Nueva Pompeya. āAcĆ” se ponen obras de infraestructura en marcha para que los niƱos, niƱas y familias estĆ©n en mejores condiciones, para que puedan desarrollar el sistema de protección de derechos. Estamos construyendo una polĆtica social post pandemia, la salida es el trabajo; es decir, oportunidades para los niƱos y niƱas, y generar condiciones para reconstruir la movilidad social. Queremos que el próximo aƱo el eje sea el trabajoā, aseguró.









