Julieta Campo, subsecretaria de Juventudes y Diversidad, dialogó con Chaco TV sobre el trabajo que el Gobierno provincial viene realizando desde 2019 en materia de políticas y programas para los jóvenes de la provincia. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social llevamos adelante el Programa ‘Tomá la Posta” de manera conjunta con el Ministerio de Economía y con el Potenciar Inclusión Joven logramos incluir a jóvenes en situación de vulnerabilidad con una propuesta socioproductiva y sociolaboral”, expresó.
En este sentido, habló de la importancia de generar políticas de inserción para los jóvenes y destacó que el trabajo realizado hasta el momento ha generado “resultados excepcionales”. No obstante, hizo hincapié en la generación de programas para generar empleos rurales. “Creo que el concepto de federalismo se entiende cuando uno piensa que ningún pibe o ninguna piba se tenga que ir de su pueblo o provincia para poder desarrollarse”, manifestó Campo.
La subsecretaria recorrió la provincia y dialogó con los jóvenes chaqueños, quienes les hicieron notar las problemáticas con las que cuentan. “Hay que pensar en financiamiento para maquinarias, insumos, herramientas y acceso a la tierra”, expresó Campo, y añadió que también tienen que fortalecer los “espacios de formación y capacitación que ya existen”.
Por último, Campo destacó la importancia de una ley propia de arraigo que permita “sostener a los jóvenes en el interior del país” para que de esa manera “la comunidad se desarrolle”. “Tenemos políticas para que los jóvenes se desarrollen en su localidad y puedan continuar con emprendimientos familiares. Tenemos que seguir profundizando este camino de obras estratégicas para sostener la ruralidad en todas las edades.”, concluyó.