Local

Jubilados conocieron políticas públicas de Desarrollo Social destinadas para adultos mayores

La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, visitó al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “San Jorge”.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con acciones de promoción de políticas para la tercera edad. Es que mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional se aborda de forma plena la contención y resguardo de los adultos mayores. En ese sentido, la subsecretaria Celeste Segovia realiza recorridos por los centros e instituciones para difundir las propuestas que cuenta el Ministerio.

En ese marco, la subsecretaria visitó el centro de jubilados San Jorge de Barranqueras, que cuenta con una activa participación en la vida de su comunidad, generando espacios de encuentro y de recreación, promoviendo el disfrute pleno de sus derechos y una vida más activa. Las actividades son llevadas a cabo de la mano de un equipo interdisciplinario dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional.

Por ello, la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional lleva adelante diversos programas entre ellos: Contener, PROPYA, Bien Activos, La Experiencia Cuenta y Buentrato con el objetivo de capacitar, sensibilizar, concientizar y reforzar las redes de acompañamiento social para una mejor calidad de vida, como también la erradicación y el abordaje de las situaciones de vulneración de derechos de las personas mayores.

También, se generan espacios de protección, cuidado y participación de los adultos de edad, para que de esta manera, reciban una atención integral donde puedan compartir sus conocimientos y experiencias. Asimismo, se plantea en todas las actividades, distintas iniciativas para fortalecer su autonomía e independencia.

Cabe destacar el programa Contener, el cual realiza intervenciones diarias donde, además de la contención básica, se atienden cuestiones que facilitan tramites y acceso a la salud de los adultos mayores.

Además, se capacita a los equipos técnicos y profesionales que trabajan en la atención de los centros de día para promover el buen trato hacia los mayores. Esto último también se ve reflejado a través de campañas e información que circula para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.