Nacionales

Jóvenes argentinos llevan sus propuestas contra el bullying a encuentro mundial de Scholas en México

Un grupo de adolescentes de la localidad cordobesa de Cruz del Eje y del Barrio 31 porteño llevarán esta semana sus propuestas para combatir el bullying al encuentro mundial que hará la fundación pontificia Scholas Occurrentes en México.

l evento tendrá lugar entre el 28 y el 31 de octubre en la Ciudad de México y congregará participantes de 26 ciudades del mundo.

Según informaron fuentes de la organización, los jóvenes argentinos llevarán propuestas que elaboraron para la lucha contra el bullying y la violencia y discriminación, tras participar del programa ‘Ciudadanía‘ de la fundación pontificia.

A lo largo del encuentro, chicos de diversas culturas, religiones, idiomas, tanto de escuelas públicas como privadas, confesionales y laicas, de entre 14 y 18 años de edad se reunirán durante cuatro jornadas.

Los jóvenes trabajarán juntos para renovar la educación que están recibiendo y plasmarán en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva que darán a conocer en la última jornada del encuentro a las máximas autoridades del gobierno de México, y que luego acercarán a sus propios presidentes y autoridades.

Los participantes llegarán desde Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, Israel, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros países.Según el programa, los jóvenes se inspirarán en la riqueza de la cultura mexicana a través de su música, su comida, su historia, sus bailes y lugares representativos.

Paralelamente, a través de espacios de pintura, fotografía, música, pensamiento y juego, los jóvenes descubrirán la mirada y el arte de ser educador, y aprenderán metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.