La presentación de la jugadora era imprescindible para que la causa penal avanzara. De acuerdo con la reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse un delito de agresión sexual.
La futbolista Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Justicia espaƱolaĀ por el beso no consentido en la final del Mundial femenino. A partir de ahora, la fiscalĆa de la Audiencia Nacional podrĆ” presentar formalmente su querella contra elĀ suspendido presidente de la Real Federación EspaƱola de FĆŗtbol (RFEF).
La denuncia se presentó este martes y era imprescindible para que la causa penal pudiera avanzar. La fiscalĆa de la Audiencia Nacional, que habĆa iniciado una investigación contra Rubiales por un Ā«presunto delito de agresión sexualĀ», adelantó que presentarĆ” su querella Ā«a la mayor brevedad posibleĀ», segĆŗn informó elDiario.es.
Tras la reciente reforma del Código Penal espaƱol, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categorĆa penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.Ā Hermoso declaró que se sintió Ā«vulnerable y vĆctima de una agresiónĀ»,Ā y que a su juicio se trató de Ā«un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningĆŗn tipo de consentimiento por mi parteĀ».
Rubiales, quien afirmó que el beso fue Ā«consentidoĀ», fue suspendido de su cargo por 90 dĆas por la FIFA y se evalĆŗa extender la sanción por otros tres meses. Al mismo tiempo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de EspaƱa estudia un expediente disciplinario en su contra.