Deportes

Jenni Hermoso denunció a Rubiales ante la Justicia por el beso en la final del Mundial

La presentación de la jugadora era imprescindible para que la causa penal avanzara. De acuerdo con la reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse un delito de agresión sexual. La futbolista Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Justicia española por el beso no consentido en la final del Mundial femenino. A partir de ahora, la fiscalía de la Audiencia Nacional podrá presentar formalmente su querella contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La denuncia se presentó este martes y era imprescindible para que la causa penal pudiera avanzar. La fiscalía de la Audiencia Nacional, que había iniciado una investigación contra Rubiales por un «presunto delito de agresión sexual», adelantó que presentará su querella «a la mayor brevedad posible», según informó elDiario.es. Tras la reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. Hermoso declaró que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión», y que a su juicio se trató de «un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte». Rubiales, quien afirmó que el beso fue «consentido», fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA y se evalúa extender la sanción por otros tres meses. Al mismo tiempo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España estudia un expediente disciplinario en su contra.

Tras el escándalo de Rubiales, Montse Tomé dirigirá la Selección Femenina de España

La Federación Española de Fútbol despidió al entrenador Jorge Vilda de su cargo como director técnico de la selección femenina después del escándalo protagonizado por el ahora expresidente de la entidad, Luis Rubiales, con la futbolista campeona del mundo Jenni Hermoso. Vilda finalmente fue sustituido por su ayudante Montse Tomé tras su salida. «La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015», señaló la entidad. «La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial», agregó el comunicado.
Por último, el actual presidente Pedro Rocha pidió disculpas por la actitud de Rubiales en la ceremonia del Mundial, cuando besó a Hermoso, y la posterior negativa a renunciar a su cargo, hasta que fue apartado por la FIFA de su puesto. Vilda, sin embargo, fue puesto en el ojo de la tormenta por defender el accionar de Rubiales aunque más tarde se disculpó públicamente por sus actos. El entrenador también contaba con varias denuncias de exjugadoras de la selección quienes lo acusaron de malas formas a la hora de entrenar y de condicionar sus entrevistas, obligándolas a decir lo que él quería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.