Nacionales

Javier Milei increpó a manifestantes propalestina en Estados Unidos

El Presidente tuvo un intercambio con dos jóvenes en la sede de la Universidad de Stanford a la que fue a dar una charla sobre economía.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei visitó este miércoles la sede de la Universidad de Stanford para dar una charla sobre economía, capitalismo y monopolios. Sin embargo, al abandonar el lugar, el libertario tuvo un cruce con manifestantes pro palestina.

Convocado por el Instituto Hoover de la casa de estudios estadounidense, el jefe de Estado dio una charla de 50 minutos en la que se explayó sobre los temas principales de su último libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica». Allí, entre otras cosas, destacó el trabajo de su ministro de Economía, Luis Caputo, de quien dijo que hizo «el ajuste más grande de la historia de la humanidad».

Cuando terminó la charla, el mandatario se cruzó a las afueras del establecimiento con dos personas que se expresaban a favor de Palestina por el conflicto que viene arrastrando con Israel, le cantaron al presidente de la Nación: “Milei, fascista, no queremos tu visita”. Los manifestantes sostenían una pancarta detrás del vallado y el jefe de Estado se acercó para hablar con ellos. El jefe de Estado respondió en otros términos. “Andá a estudiar, así no decís burradas”, le dijo a una de las manifestantes.

“En lugar de criticar, ¿por qué no me escuchás?”, intentó comenzar su respuesta Milei en Estados Unidos. Además, el Presidente expuso frente a los manifestantes que Benito Mussolini fue quien condujo al fascismo en Italia y que nada tenía que ver eso con sus ideas políticas. “Andá a estudiar, así no decís burradas”, les recriminó el mandatario mientras ellos seguían repitiendo el mismo canto, acusándolo de fascista.

Asimismo, el mandatario enfatizó que “los fascistas son los socialistas, y los liberales somos opositores a eso”. Además, finalizó diciendo: “Dejen de defender a asesinos”. Luego, se retiró del lugar y los dos manifestantes continuaron al grito de “Milei, fascista, no queremos tu visita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.