El Presidente publicó una encuesta en su cuenta de Instagram que dice que casi el 90% de los consultados no creen que el gobierno pueda resolver la pobreza.
DespuĆ©s de enfrentar varias encuestas que indican una caĆda en su popularidad y de pedir a sus seguidores que no confĆen en ellas,Ā Javier MileiĀ compartió orgulloso una encuesta que destaca su mala gestión.
Ā«Muchos de los que hoy dicen que nos estamos cayendo en las encuestas decĆan que Ćbamos a perder por 10 puntos o esos micrófonos ensobrados y cobardes. No se dejen desanimarĀ», manifestó el mandatario ante 5 mil seguidores en Parque Lezama.Ā Sin embargo, este lunes republicó en sus redes sociales una curiosa encuesta, sin citar fuente, como es costumbre, y bajo el lema: Ā«VIVA LA LIBERTAD CARAJOĀ».
En la imagen se lee: «Confianza en la resolución de problemas. ¿Y cuÔnta confianza tiene en gobierno de Javier Milei para resolver ese problema», tras esto señalan los problemas, que son: «Inflación», «Seguridad» y «Corrupción», las tres con un alto porcentaje de certidumbre por parte de los consultados.
No obstante, le siguen la opción «Pobreza», donde el 88% de los encuestados dijo no tener confianza en que la administración libertaria lo solucione; y «Desocupación», donde la desaprobación rozó el 74%.
Se desploma la imagen positiva de Javier Milei en las encuestas y crece el enojo social
A casi 10 meses de gestión, en plena recesión y tras el reciente veto a la ley de nueva movilidad que mejoraba las jubilaciones, sumado al multitudinario asado para festejarlo; la imagen positiva de Javier Milei se desploma en las encuestas.
La gestión libertaria comienza a sentir los efectos de las medidas económicas de shock, por lo que de acuerdo a varios informes recientes, la consideración sobre la figura del mandatarioĀ sufrió un retroceso de 7 puntos, al tiempo queĀ se registró un Ā«enojoĀ» de la sociedad hacia el GobiernoĀ surgido desde la idea de laĀ Ā«antipolĆticaĀ».
La desaceleración de la inflación, el caballito de batalla del Gobierno, parece no alcanzar ante los constantes golpes al bolsillo que sufren los argentinos producto de los tarifazos a los servicios y al transporte pĆŗblico, sumado al desplome de la economĆa.
En este marco, la encuesta de opinión pĆŗblica de la consultoraĀ PoliarquĆaĀ arrojó una caĆda de 7 puntos en la imagen positiva de Milei.
El relevamiento mensualĀ habĆa mostrado un 47% de aprobación en agosto y ahora un 40%. El retroceso en la consideración del Presidente radican principalmente en las preocupaciones económicas de los encuestados.
De acuerdo con el estudio, uno de cada dos encuestados seƱala que el aumento de tarifas de servicios pĆŗblicos afecta significativamente su situación financiera, yĀ un 29% responsabiliza directamente a las polĆticas económicas de Milei por la crisis.
Jutno al deterioro en la imagen del libertario, la encuestaĀ refleja que el 47% desaprueba la gestión libertaria, lo que representa un aumento de 4 puntos,Ā la cifra mĆ”s alta en esta categorĆa desde el inicio del mandato de Milei. TambiĆ©n se observó una caĆda de 2 puntos en la aprobación del Gobierno, que ahora se ubica en el 53%.
En cuanto a las preocupaciones sociales, el desempleo encabeza la lista con un 18%, desplazando a la inflación, que ahora preocupa al 14%. En tercer lugar, el bajo poder adquisitivo aparece con un 7%.
Otro de los factores que los analistas detectaron fueĀ el sentimiento de Ā«enojoĀ» social contra Milei. Al mix de medidas económicas de shock y recesión se agrega el rechazo a la polĆtica, lo que se pudo observar tras el asado del Presidente con los Ā«87 hĆ©roesĀ» de Diputados que votaron a favor del veto a las jubilaciones.









