Israel capturó a uno de los terroristas de Hamás involucrados en el atentado del 7 de octubre
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que, tras un operativo en una escuela, lograron detener a uno de los miembros del grupo palestino. También detuvieron a un integrante de la agrupación élite Nukhba.
Después de que Israel reconociera que mató por «error» a tres rehénes en Gaza, ahora confirmó que capturó a uno de los terroristas de Hamás involucrados en el atentado del 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que, tras un operativo en una escuela, lograron detener a uno de los miembros del grupo palestino y también integrante de la agrupación élite Nukhba.
Mediante un posteo en su cuenta oficial de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que «el viernes pasado, los combatientes del Equipo de Combate de la Brigada 401 llevaron a cabo una redada en la escuela ‘Al Ma’atzam in Allah’ en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza«.
Además, informaron que los terroristas fueron capturados por las fuerzas y trasladados a la investigación de la Unidad 504 de la División de Inteligencia, entre ellos un terrorista de la fuerza Nakhaba y un terrorista que participó en la masacre del 7 de octubre.
Hamas lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes en el sur del territorio israelí que dejó casi 1.200 muertos, en su mayoría civiles. Además, los milicianos del grupo que se infiltraron desde Gaza secuestraron a 240 personas, 20 de ellos de nacionalidad argentina.
Redes Sociales
El Ejército israelí respondió con una campaña militar por aire, mar y tierra contra las estructuras del grupo islamista palestino en la Franja de Gaza, con el objetivo declarado de «destruir» a Hamas y liberar a los rehenes.
En los últimos días, las utoridades de la Franja de Gaza, bajo control de Hamás, elevaron a casi 19.500 la cifra de palestinos muertos por la campaña militar israelí iniciada tras los ataques del movimiento islamista en Israel, y alertaron que la situación sanitaria y humanitaria en el territorio es dramática.
«La situación sanitaria y humana en centros y refugios es catastrófica e inhumana como resultado de la propagación de epidemias, enfermedades infecciosas, desnutrición, falta de agua potable, higiene personal y falta de atención sanitaria», expresaron las autoridades gazatíes.