En las primeras horas de este viernes, alrededor de las 2:45, la PolicÃa del Chaco tomó conocimiento del fallecimiento de una joven en un domicilio ubicado sobre calle FortÃn Alvarado al 91, en la ciudad de Resistencia. La vÃctima fue identificada como Érica Romero, de 25 años.
Una comisión policial se hizo presente en el lugar, donde ya trabajaba personal de la ComisarÃa Séptima y fue entrevistado Walter Javier Gómez Esquivel, de 29 años, quien manifestó que la vÃctima era su pareja y que la encontró sin signos vitales sobre un somier en la habitación del departamento que compartÃan.
De acuerdo con el testimonio del joven, Érica habrÃa ingerido productos de limpieza y gas de cocina. Además, relató que al llegar al lugar la encontró atragantada con una media en la boca, sin poder precisar las razones que la habrÃan llevado a esa situación.
Al lugar también acudió una ambulancia del 107, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven. En tanto, se hicieron presentes la fiscal en turno de la FiscalÃa de Género N°11, Dra. Noel BenÃtez, y el ayudante fiscal Eduardo Figueroa, junto al personal del Gabinete CientÃfico y Bomberos, quienes iniciaron las actuaciones correspondientes.
El cuerpo de la joven fue trasladado para la correspondiente autopsia, mientras que el celular de Gómez Esquivel fue secuestrado como parte de la investigación. La causa fue caratulada como «Supuesta muerte dudosa», y ya se recepcionaron varias declaraciones testimoniales de allegados a la vÃctima y a su pareja, entre ellos amigos, vecinos y familiares.
Se espera que, una vez concluidas las diligencias testimoniales, el Ministerio Público Fiscal determine posibles medidas procesales respecto de Gómez Esquivel, quien permanece bajo la órbita de la investigación.
La moto de la joven fue entregada a su padre, mientras que el alquiler donde ocurrió el hecho quedó bajo la custodia de su propietaria.







