Investigan la desaparición de María Luz Herrera Leaño
Tiene 26 años y fue vista por última vez el 26 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Jorge Canteros, procurador general aportó detalles de la investigación sobre la desaparición de María Luz Herrera Leaño, de 26 años, que fue vista por última vez el 26 de septiembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La joven se habría trasladado a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y desde entonces su familia no tuvo noticias. Hay dos personas detenidas por su desaparición.
En este sentido, Canteros manifestó: “No tenemos conocimiento exacto desde qué momento su familia advierte la desaparición”. “Según la información que maneja el fiscal de la causa, Gustavo Valero, la joven vivía con la abuela, en una localidad conocida como Ingenio Ledesma y esta investigación se inicia por la Fiscalía Federa de Salta, como una investigación de búsqueda de personas y de supuesta trata de personas”, detalló.
“El domingo pasado el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Martín Amad, me explicó lo que estaba aconteciendo y que se tenía conocimiento de que la chica habría iniciado una relación, aparentemente afectiva, con un joven de apellido Godoy, de Sáenz Peña”, contó Canteros. “Se trata de un estudiante de ingeniería en sistemas y que se dedica al arreglo de teléfonos celulares”.
En relación a ello, el procurador mencionó que “habría sospechas respecto de la desaparición y la vinculación con el joven y su padre, ya que el teléfono celular de Luz Herrera fue encontrado en poder del padre de la pareja y de otro chico”.
“El miércoles 25, el doctor Fonteina y yo dictamos una resolución dando instrucciones al doctor Valero, dentro de nuestras facultades, para que se activen todos los protocolos y se trate la investigación como un supuesto femicidio”, especificó Canteros. “El martes, con el gabinete científico de Sáenz Peña y el de Charata, hicieron un relevamiento en el domicilio del joven”, agregó.
Finalmente, informó que “para esta mañana, están fijadas las audiencias de declaración de imputados que ya fueron trasladados al edificio de la fiscalía”.