Investigan a uno de los hijos de Martín Insaurralde en la causa por presunto lavado de dinero
El juez Ernesto Kreplak dispuso la medida a partir del entramado de empresas que ambos integran. Por ahora no está imputado en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En el marco de la investigación en la causa por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la Justicia investigará a uno de los hijos del exfuncionario Martín Insaurralde.
En dicha causa, la medida dispuesta es abrir las cuentas de Martín Luciano Insaurralde, hijo del exintendente de Lomas de Zamora, para lograr determinar si oculta o no parte del patrimonio de su padre.
De esta manera, el juez Ernesto Kreplak dispuso levantar el secreto bancario a partir de la solicitud de la fiscalía a cargo de Sergio Mola. De acuerdo a las sociedades que vinculan al exjefe de Gabinete y su hijo, se sospecha que parte del dinero de la familia surgió a partir de ellas.
De qué se trata la investigación por lavado de dinero contra Martín Insarurralde
En plena campaña, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, se mostró con una modelo en un yate en el Mediterráneo, Sofía Clerici, quien subió a su cuenta de Instagram fotos y videos de un lujoso viaje.
En las fotos y los videos se puede ver un viaje de pura ostentación con copas de champagne en un yate, reloj de marca premium mientras de fondo el mar en Marbella.
En dicha causa, no solo quedaron investigados el exfuncionario y la modelo, sino que la Justicia también involucró a la conductora, Jésica Cirio, exesposa del exintendente.
Tras ser imputada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Clerici presentó un escrito ante la Justicia donde dio detalles de su viaje a Europa e intentó desvincular a Insaurralde de escándalo. Sin embargo, la Justicia continuó con la investigación y la Policía Federal allanó la casa de la modelo en el barrio de Nordelta y secuestró unos u$s569.700 en efectivo.
En la vivienda de Clerici se encontraron también 2 millones de pesos y más de 2 millones de pesos uruguayos, además de anotaciones, dispositivos electrónicos y bienes suntuarios.