Destacadas

Inversión provincial para refaccionar tres establecimientos educativos de Margarita Belén

Se firmó un convenio para llevar adelante la refacción de tres establecimientos educativos en la localidad. Se destinarán más de 80 millones de pesos para garantizar el acceso a la educación de cientos de estudiantes.

En la mañana de este miércoles el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura estuvo presente en Margarita Belén, donde visitó tres edificios escolares a fin de proyectar obras de infraestructura en cada establecimiento. Junto al intendente Javier Martínez, se firmó un convenio que garantiza una inversión de más de 80 millones de pesos para llevar adelante estas mejoras.

“Trabajamos diariamente para que el primero de marzo cada alumna y alumno chaqueño comiencen las clases en aulas cómodas, seguras y con todas las condiciones para llevar adelante su jornada escolar”, expresó Pérez Pons. En este marco, recordó que semanalmente visita escuelas en distintas localidades a fin de responder las demandas de cada comunidad.

“Junto al Ministerio de Educación, llevamos adelante el plan provincial de Infraestructura Escolar proyectando intervenciones en más de 400 establecimientos durante este año. Siguiendo las instrucciones del gobernador, seguimos avanzando para garantizar el derecho a la educación en cada rincón de la provincia”, remarcó el funcionario.

En la oportunidad se concretó la firma de un convenio de asistencia financiera para la ejecución refacciones en la E.E.P. Nº 1053 “Maestro Mario Gregorio Juárez”, E.E.S. Nº 77 “General Manuel N. Savio” (Cep Nº 77) y en la E.E.P. Nº 12 “Francisco Agostini”. Las obras atenderán a las necesidades planteadas por cada comunidad educativa y demandarán en conjunto una inversión de $81.482.980. La cartera de Infraestructura dispondrá de los fondos y el municipio llevará adelante la ejecución de las remodelaciones.

En primer lugar, el ministro se presentó en la E.E.P. N° 12, para relevar las condiciones estructurales del establecimiento. Se trata de la primera escuela creada en el pueblo y cuya estructura edilicia posee una antigüedad de 124 años. “Es importante que se invierta en educación y que se puedan brindar mejores condiciones para los estudiantes y para toda la comunidad” expresó la directora del establecimiento, Cecilia Almirón.

Asimismo, detalló que además del ciclo primario, allí funciona la E.P.A N°41 y la Biblioteca Escolar “Maestro Francisco Agostini” N°28. En total asisten 690 alumnas y alumnos entre los turnos mañana y tarde. Teniendo en cuenta las características edilicias, se acordó avanzar en mejoras en las galerías y baños.

En tanto en la E.G.B N°1053, donde se brinda jornada extendida con desayuno y almuerzo para cerca de 250 alumnas y alumnos, se avanza en la refacción integral del sector de cocina.

Por último, en la E.E.S. N°77 se trabaja en la refacción y pintura del Salón de Usos Múltiples y se proyectan más obras en la fachada, veredas y la instalación de rampas y sanitarios para personas con discapacidad. Al establecimiento asisten 500 estudiantes diariamente en tres turnos (mañana, tarde y noche).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.