Inundaciones y sequías: El sector productivo en Chaco con serias complicaciones
Las recientes precipitaciones inundaron algunas localidades de la provincia. Pero en otros sectores la sequía azotaba al sector agrícola y ganadero desde hace tiempo. Omar Motyl, Presidente de la Cooperativa Sáenz Peña aseguró que la situación es muy negativa para todo el sector rural. Incluso el productor agrario Javier Druzianich explicó que la lluvia es necesaria pero en estas cantidades perjudica a los productores.
El productor agropecuario Javier Druzianich explicó “Veníamos complicados con el tema pasturas para los animales.” En relación a cómo los beneficiarían las precipitaciones aportando humedad al suelo, de miras a la próxima campaña, aseguró “Si sigue un mayo húmedo es un buen aliciente para la siembra de girasol o de trigo.”
“Sin humedad en Chaco no se puede producir”, reconoció Druzianich, celebrando las lluvias que se dieron fundamentalmente en el centro y norte de Chaco donde la sequía había castigado fuertemente al agro.
El Presidente de la Cooperativa Sáenz Peña, Omar Motyl además reconoció que el centro de la provincia atraviesa una situación altamente compleja. “El centro del Chaco está complicado.”, empezó diciendo al explicar que las precipitaciones de enero llegaron tarde e incluso provocaron inundaciones, después de ello la sequía azotó a esta zona de la provincia y ahora la siembra de soja –por ejemplo- estás afectados disminuyendo el rindes.
“Se viene bastante difícil para encarar la próxima campaña y el productor hoy no tiene los recursos necesarios para encarar la campaña.”, aseguró finalmente.