Una familia usurpó una casa y amenazó con hacer explotar una garrafa para que no los saquen. Finalmente lograron que abandonen voluntariamente el inmueble.
Efectivos policiales de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento hoy de la usurpación de una vivienda en por la calle Fortín Aguilar N° 3300. Acudieron al lugar y constataron que cuatro personas ingresaron sin permiso a un inmueble y no querían salir; uno de ellos amenazó con una garrafa y combustible con incendiar el lugar si la policía no se retiraba, se informó desde la Policía del Chaco.
Ante esa situación tomaron distancia de la vivienda y solicitaron la colaboración del Departamento de Bomberos, la Dirección de Abordaje Territorial y del Cuerpo de Operaciones Especiales. Minutos después, arribaron al lugar las unidades especiales y también ayudantes de fiscales y negociadores de la Dirección Abordaje Territorial.
Como primera medida se realizó una entrevista con los ocupantes de la vivienda y los negociadores. Tras varios minutos de charlas, los ocupantes desistieron de la “actitud agresiva y abandonaron el inmueble”, agrega el parte. Los bomberos pusieron a resguardo el material combustible para evitar cualquier incendio o explosión. Se instruyeron actuaciones judiciales, los dos ocupantes mayores de edad fueron puestos a disposición de la justicia.
Relacionado