Inter Miami también quiere a Medina: hizo una oferta, pero insuficiente
El conjunto de la MLS, que cuenta con Messi en su plantel y hace unos días buscó a Rojo, realizó una propuesta similar a la de Botafogo -que no aceptaron- por el volante de 21 años.
Inter Miami se sumó a la lista de clubes interesados en el volante de Boca Cristian Medina y realizó una oferta para comprar un porcentaje del pase que por ahora no es suficiente para que el Xeneize se desprenda de él. Hace unos días, Botafogo de Brasil también había acercado una propuesta por el jugador de 21 años que fue rechazada desde las oficinas de Brandsen 805.
El conjunto de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que cuenta entre sus filas con Lionel Messi y hace unos días mostró su interés en el capitán azul y oro Marcos Rojo, está dispuesto a pagar unos 7,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del volante diestro, monto que no es el que pretende el Xeneize para dejarlo ir.
En principio, para poder avanzar en la negociación todo indica que desde Boca esperan ese monto por la mitad de la ficha del mediocampista que en 2023 tuvo un gran nivel y desde su debut en 2020 lleva 130 partidos, seis goles y lleva cinco títulos en el club, además de que es habitualmente convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23.
La propuesta que llegó desde Miami es muy similar a la que realizó hace días el conjunto carioca, que lideró la mayor parte del último Brasileirao pero se cayó sobre el final y terminó quedando en la quinta posición, que fue de 7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del nacido en Moreno. La particularidad que hizo que el Xeneize no lo pensara dos veces a la hora de responder tiene que ver con el método de pago que presentaron: en cuotas y en diferentes montos hasta 2025. Sin embargo, se espera que llegue otra propuest al elenco de Brasil.
El pibe surgido de la inferiores del club renovó su contrato con la institución de La Ribera hace un puñado de meses hasta diciembre de 2027, con una cláusula de 15 millones de dólares que llega a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases.