Intentos de secuestro en Resistencia: la policía detalló los últimos casos y brindó recomendaciones
En los últimos días, se registraron en la Comisaría Novena algunas denuncias por intentos de secuestro, se contactó con el jefe de la policía, Fernando Romero, para que detalle los casos y las recomendaciones frente a estas situaciones.
El primer caso ocurrió el lunes 6 de mayo alrededor de las 16 en el barrio Mujeres Argentinas. Una adolescente de 16 años se dirigió a la casa de una amiga a tres cuadras de la ampliación de ese barrio y que a las 19.30 aproximadamente decidió volver a su domicilio.
Al pasar por una carnicería del vecindario, la joven vio una camioneta blanca con los vidrios polarizados pero no le dio importancia y siguió caminando.
Cerca de una panadería que se encuentra detrás de los tanques del barrio, la chica vio que la camioneta se le acercaba y que un hombre de unos 40 años, tez morocha, cabello corto y negro, le hizo señas para que se acerque pero la adolescente comenzó a correr para alejarse del lugar.
La denuncia fue realizada ese mismo día alrededor de las 20.20 por la madre de la joven, R.N.G. de 51 años, en la unidad policial.
Otro caso se registró este domingo 12 de mayo a las 21.30 aproximadamente. Un grupo de vecinos del barrio Mujeres Argentinas dio aviso a una mujer de 34 años que su hija de 13 años se encontraba en la casa de uno de ellos debido a que quisieron secuestrarla.
Según los vecinos, la adolescente se dirigió a dicho domicilio, por lo que le preguntaron qué le había pasado y ella contestó que “una persona mayor de edad, pelada, con pantalón gamuzado y remera negra, la agarró de la mano e intentó llevarla adentro de una camioneta blanca con una abolladura”.
“En su interior había otra persona con la que forcejeó y una mujer le gritó que corra, por lo que salió corriendo y pidió ayuda a esta familia”, indica la denuncia realizada ese mismo día alrededor de las 23.30 por la madre de la chica, I.M.A.T. de 34 años.
Frente a estos hechos, este medio consultó al jefe de la policía sobre recomendaciones en caso de encontrarse en una situación similar.
“Las recomendaciones son que cuando (los jóvenes) egresan de los establecimientos educativos presten atención a la presencia de vehículos o personas sospechosos, que no son habituales en las salidas de las escuelas y, en lo posible, que estén acompañados de un mayor”, señaló Romero.
Además, mencionó que “tenemos operativos de controles de egresos de escuelas. Por ahí en algunas escuelas, cuando tenemos la posibilidad, mandamos algún patrullero al horario de salida, cualquier emergencia pueden dirigirse a ese patrullero para avisar”.
“De todos los casos que tenemos, determinamos que algunos de ellos son fabulaciones. Muchos casos, por ejemplo, las menores se van a Corrientes, después regresan y les indican a sus padres que se fueron con una amiga o que repitieron el grado y por eso tienen esta modalidad como para justificar un poco el hecho”, expresó.
Por último, relató que “de todos los casos que tuvimos, fue cierto el intento de secuestro de la avenida 25 de Mayo y la calle 11. Un mayor de edad intentó subir por la fuerza a una menor a un auto. Ese hecho se esclareció. Del resto no tenemos noticias a ciencia cierta de que hayan ocurrido, pero no los descartamos y por eso los investigamos”.
Fuente: DiarioTag