LocalPoliciales

Intento de motín en la Comisaría 2ª de Barranqueras terminó con policías heridos

“Hoy nos llevamos a uno de ustedes”, vociferó uno de los detenidos en medio de un violento altercado que se produjo en dos de las celdas de la comisaría segunda de Barranqueras, contra policías de esa unidad. Lanzas, chuzas, púas fueron algunos de los elementos secuestradas tras el enfrentamiento protagonizado por al menos a 23 reclusos.

Pasadas las 8 de este lunes, uno de los internos de la comisaría 2da Barranqueras arrojó agua caliente contra uno de los guardias de la unidad. Aunque el líquido dio contra el chaleco balístico fue el puntapié inicial de un altercado que terminó por involucrar a unos 22 reclusos y a personal del COE, bomberos voluntarios y agentes de otras unidades.

El hombre, junto a otro de los detenidos, comenzó a incitar a las demás celdas para que salgan al patio a quemar colchones, también empezaron a patear el portón de acceso por lo que el primer agente agredido pidió al comandante de guardia que solicite colaboración de los móviles y active el protocolo ante una posible fuga, ya que los detenidos de la celda N° 3 comenzaron a romper el candado de la celda N° 2 y con la colaboración de estos lograron hacer ceder la cerradura.

De esta manera sacaron los primeros colchones y sabanas, que colocaron en el portón de acceso principal.

Pronto se hicieron presentes personal de bomberos voluntarios de Barranqueras y del COE, quienes lograron la extinción del fuego y el acceso al sector de patio, donde los detenidos de las celdas N° 2 y 3 se apostaron con armas caceras tipo lanzas, púas, facas y trozos de maderas con puntas afiladas.

“Hoy nos llevamos a uno de ustedes”, fue el grito que retumbó luego que los guardias pidieran el alto. Y fue también el alerta para accionar con el uso de la fuerza, desarmar a los detenidos y reducirlos.

Como resultado del intento de motín, resultó herido el comisario Inspector Daríoa Martínez Darío, el subcomisario Augusto David Romero y el agente Edgard Sandoval.

En el lugar se labró acta de constatación, de todos los daños realizados a las puertas y al cableado eléctricos de las celdas ocasionados por los internos, como así también al secuestro de siete lanzas y cuatro Chuzas de fabricación caceras.

Una vez regularizada la situación, los 23 detenidos y el personal policial lesionados fueron examinados por el médico policial en turno.

El primero de los reclusos en accionar contra los policías fue trasladado a la comisaría 7ma Resistencia. A la 1ra de Barranqueras fueron llevados otros tres

Los agentes policiales sumaron denuncias contra los detenidos y el fiscal en turno dispuso actuaciones que serán elevadas una vez terminada la cuarentena social preventiva y obligatoria.

Fuente: chaco Dia por Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.